... SIEMPRE ...
CARRIZALES
Todos los años inauguramos en enero la temporada de actividades con el descenso del Barranco de Carrizales; este año por motivos de diferente índole no pudimos hacerlo a principios de año y lo hemos pospuesto hasta estos dias después de varios intentos. Al final coincidimos casi todos, (aunque no están todos los que son) y lo hicimos el fin de semana pasado en un ambiente de total cordialidad y diversión.
Un pequeño reportaje de video.
El Barranco de Carrizales está situado en el Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista, concretamente en el Caserío de los Carrizales, y más específicamente en el Carrizal Bajo; un paraje espectacular al abrigo de las Laderas de Baracán, donde se alza la Cumbre de Baracán (1003 m.) por encima de los Roques del Carrizal (685 m.) y de los Roques de Abache que se forman al final de la misma ladera del Pico de la Silleta (542 m.) y del Pico de Las Aneas.
Acceso a la cabecera.
R1, comienza la diversión.
Pozas de agua y rápeles son continuos.
El descenso es muy encajonado con un curso permanente de agua,
algo muy poco común de la isla.
El descenso es bastante técnico, con rápeles de distintas alturas, no sobrepasando el mayor de los 15 metros; consta de varios toboganes naturales, saltos al agua sin posibilidad de rapelar y muchos destrepes bastantes resbaladizos, por lo tanto la diversión está asegurada. Al final, si no se decide llegar a la playa (que dicho sea de paso es altamente recomendable), nos espera un ascenso bastante duro, de unas dos horas, por una inexistente vereda que en muchas ocasiones desaparece y en otras nos encontraremos alguna señal oficial ocasional. Esta subida también es muy recomendable; primero, por el hecho de terminar en el mismo punto que comenzamos, evitándonos así el molesto trasiego de coches y segundo, por las excelentes panorámicas de las laderas del barranco precipitándose sobre el océano en el Acantilado de los Gigantes y con la vista de la isla de La Gomera de fondo, algo que merece la pena el esfuerzo.
La subida es algo penosa.
El paso de Choluis.
Llegando a Carrizal Bajo.
Otro año más en Carrizales, buen rollito con mejores amigos y
en un entorno espectacular.
© Fotografías y video de Francisco Fariña y David García